Hace algunas horas, vi ésta maravilla del séptimo arte, algo que, en estos tiempos, en verdad se necesitaba.
The girl with the dragon tattoo, o la chica del dragón tatuado es una película que nos hace pensar en muchas de las razones por la cual, una historia tan enredada pudo ser creada, transmitida en un libro y llevada a la pantalla grande que, en esos momentos podías intentar descifrar desde un comienzo.
El inicio no es como otros, el típico "erase una vez..." se mantiene intacto claro está, pero no comienza con una felicidad interna que después llega a un problema más hasta concluir la historia, sin duda, una de las mejores del año.
Nos encontramos con un periodista en problemas, causante de la falsa información que le ha sido atribuida y sin más, siendo tachado de una persona que hace muy mal su trabajo. Nuestro protagonista, en medio de su gran problema, le hacen llegar una propuesta a ciegas proveniente de un multimillonario cuya vivienda cede en una isla de Suiza (o Suecia, no logro recordar). Su propuesta: tomar nota de cada recuerdo proveniente de cierto día y poner en orden el acontecimiento sucedido en una reunión familiar, donde la joven Harriet Vanger ha desaparecido sin un pequeño rastro de esperanza.
Daniel Craig, la juega del periodista Mikael Blomkvist |
Nuestra co-protagonista,Rooney Mara que le da vida a Lisbeth Salander en la película. |
La trama que lleva esta obra es un tanto cruda, ya que, además de las escenas de sexo, su forma de tratar a los protagonistas (y a nosotros) nos hace llegar a contar cada parte de la investigación que lleva nuestro periodista.
Me llamó la atención la forma en que iban progresando nuestros "detectives", algo que añoraba de aquellas películas tiernas, adorables, sobre detectives y sus casos difíciles.Sin duda, una gran historia que me hace sentir un torpe cualquiera por no haber leído el libro antes (tampoco es para ofender a nadie).
No hay comentarios:
Publicar un comentario