viernes, 5 de agosto de 2011

Parecer - Bioshock


Cuando en el mundo, las ideales, los progresos erróneos y todo lo "correcto" es incorrecto, un hombre tuvo una enorme idea: Rapture, una ciudad, construida por la elección sencilla de un hombre liberador.
Pero dentro de esa utópica república, las elecciones de cada habitante, la opresión asignada de su propia moral, condenó a esta ciudad a su perdición.

1960, un viaje sobre el Atlántico, un problema hace que el avión colapse en pleno océano. Jack, uno de los pasajeros logra sobrevivir, nadando entre los escombros de su avión, logra llegar a una pequeña isla con un enorme faro a orillas de dicha isla. Dentro, carteles regados, pintura por las paredes y unas escaleras que van no solo hacia arriba. Jack decide bajar, entrando a una batisfera y dirigiéndose a su peor pesadilla.

Bioshock nos cuenta la historia de como, nuestro mundo aunque no lo parezca, sus cimientos son por nuestro bien, aunque los de un poder aún mayor al de un estudiante, se aproveche de todo ello y nos mientan pero ¿que podemos hacer? ¿construir  una ciudad debajo del océano?

Este juego fue uno de los que marcaron mi vida, pues no sabía que esperar de él, vi la portada y dije "se ve interesante" (si, era de esos chicos). Después de haberlo terminado, me estaba ahogando de impacto y admiración a la enorme historia tan bien creada de este juegazo. Bioshock 2 me dejo un poco la boca seca, esperaba a que me quitara la sed que me dejó el primero pero no fue así, aunque no digo que sea bueno, es excelente.

Un Big Daddy muerto y su pequeña Little Sister
llorando por él.

Sus personajes, que decir de ellos, pequeñas niñas tiernas a la vista y  . . . endemoniadas al escucharlas y una enorme bestia químicamente alterada para proteger a toda costa a su pequeña niña, nada común y eso es lo esencial para darle muy buena intriga a historias como estas.


El famoso ADAM y el esencial EVE, ahora lo explico:
El ADAM es un elemento creado por científicos para la manipulación y recombinación de genes. Del ADAM se producen los tónicos genéricos y plásmidos, los cuales hacen mutaciones en el cuerpo del que los consume, ya sea dándoles fuerza, destreza, incluso habilidades como lanzar fuego, agua, aire, insectos, usar levitación e hipnotizar. Lo mal que puede ser esto es que "todo en exceso es malo", los habitantes de Rapture se aprovecharon del ADAM, logrando causar en su mente un trastorno y adicción a la sustancia, matando incluso por ello.
El EVE es la mejora del ADAM, pero solo sirve para subir la capacidad de utilizar ya sean los plásmidos o lo tónicos genéricos.

Plásmidos y Tónicos Genéricos.

Ahora, una pregunta que yo mismo me hice al principio del juego: ¿Por que la creación de los Big Daddy's y las Little Sisters?

Las Little Sisters, en su estómago se cosecha una gran cantidad de ADAM, pues los científicos de Rapture descubrieron que el ADAM al cosecharlo dentro de las niñas pequeñas y huérfanas (claro, huérfanas porque no tenían padres . . . hijos de puta.) y extraerlo con un plásmido especial, lograba salir en grandes cantidades, pero pronto, los habitantes de Rapture descubrieron que abriéndoles el estómago a dichas niñas, obtenían el 89% del ADAM, cuando al extraerlo con el plásmido especial solo les daba el 45%.
La ciudad mataba niñas huérfanas sin consideración, (como si plantarles ADAM en el estómago no fuera mucho) y es por ello la creación de los Big Daddy's, para proteger a las pequeñas niñas.

Y si, me emociona mucho el hecho de conocer la nueva obra de Irrational Games y 2k Games de nombre Bioshock Inifnite, es agradable que su visión de Bioshock sea siendo la misma utopía en otro centro ecológico y no solo centrarse en el océano, ahora todo será arriba, en el cielo.

Solo ahora queda esperar, y ver si lo han hecho bien.

Lo recomiendo ver en 720p.


Y ya, es todo, solo anuncio que estoy comenzando a escribir una historia y es algo extraño de mi, pero cuando escribo una historia, nunca la logro terminar es por eso que ahora intentaré terminarla y después la subiré aquí.


Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario